miércoles, 6 de julio de 2011

EL MAS GRANDE CONCIERTO DE MÚSICA ROCK.

Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Bob Dylan, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Velvet Underground, The Doors, Cream, The Who, Deep Purple, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Santana, Fleetwood Mac, Jefferson Airplane, B. B. King, Chuck Berry, Joan Baez, James Brown, Miles Davis, The Byrds, Fleetwood Mac, Steve Miller, The Band, Mountain, Jethro Tull y Procol Harum tocando uno tras otro en un único y apoteósico fin de semana, del 25 al 27 de abril de 1969, en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. ¡Quién hubiera podido asistir!
¡Un momento! No os pongáis todavía a buscar como locos en Google, páginas de descargas o en el eMule este festival incomparable al lado del cual Woodstock se antoja una broma de mal gusto y del que nunca antes habíais oído hablar. ¿Que por qué? Pues básicamente porque nunca se celebró y, desde luego, porque jamás -ni antes ni después- se ha llegado a reunir a tal constelación de estrellas de la música en concierto alguno.
El cartel que tené sobre estas líneas no es una fiel reproducción del original de 1969, sino la obra que el año pasado fue seleccionada como ganadora en un concurso que pusieron en marcha los organizadores del Festival de Coachella para dar a conocer el certamen.
Su autor se llevó un pase completo para todos los conciertos del fin de semana y los pobres incautos que desde entonces se han encontrado con el cartel de marras por Internet un disgusto de tres pares de narices. En fin… ¿habría estado bien que siquiera la mitad de esos grupos y solistas hubieran tocado en un festival, no os parece? Como dijo Calderón de la Barca siglos atrás, “los sueños, sueños son” sonrisa lic:rene davila / 05060011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada