sábado, 2 de enero de 2016

Muere la cantante estadunidense Natalie Cole

La cantante  Natalie Cole, hija de la leyenda del jazz Nat "King" Cole y portadora del legado musical de su padre, y quien mediante la tecnología cantó a dueto con su padre el tema "Unforgettable", ha fallecido. Tenía 65 años.
Natalie murió el jueves en la noche en el hospital Cedar Sinaí en Los Ángelesdebido a una compilación de persistentes problemas de salud, dijo la familia de la artista en un comunicado.
La artista tuvo problemas de drogas, mientras que debido a la hepatitis se sometió a un trasplante de riñón en mayo de 2009. La hermana mayor de Cole, Carol "Cookie" Cole, murió el día que la artista recibía el trasplante. Su hermano, Nat Kelly Cole, falleció en 1995.
Natalie Cole se inspiró en su padre desde temprana edad y en una audición cantó con él cuando ella tenía apenas 11 años. Ella tenía 15 años cuando su padre falleció de cáncer de pulmón en 1965.
Comenzó como cantante de R&B, pero después viró hacia patrones de pop y jazz suaves que su padre adoraba.
El mayor éxito de la cantante llegó con su álbum de 1991, "Unforgettable ... With Love", en el que rindió homenaje a su padre con nuevas versiones de algunas de las canciones más conocidas de él, como "That Sunday That Summer", "Too Young" y "Mona Lisa".
La voz de Natalie fue empalmada con la de su padre en el tema "Unforgettable", en el que la cantante hizo un dueto suave con él un cuarto de siglo después de la muerte del artista.
El álbum vendió 15 millones de copias y obtuvo seis premios Grammy, entre ellos álbum del año así como grabación y canción del año por la melodía a dueto que da nombre al material.
Cuando grababa el álbum, Cole dijo en 1991 a The Associated Press que tuvo que "desechar toda pizca de R&B que había aprendido y todo truco de pop que había aprendido. Con él, la música estaba en el fondo y la voz en el frente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario